martes, 8 de noviembre de 2016

La coherencia personal: el primer paso a cumplir tus metas.


Los seres humanos de naturaleza, siempre intentamos ser y parecer coherente con lo que decimos y hacemos, de manera que cuando afirmamos una posición frente algo la verificamos con nuestros actos.

Si nuestras acciones, no van en coherencia con nuestras expresiones estamos expuestos al rechazo social ya que las personas nos verían como seres pocos confiables al no honrar lo que decimos.

Aunque la coherencia personal es algo tan simple y fácil, nuestra conciencia es la que se encarga de este efecto, inconscientemente tomamos decisiones basadas en lo que ya dijimos con el único objetivo de vernos bien frente al resto y sentirnos coherentes.

Es por eso que cada vez que hables con tus amigos, amigas, familiares, vecinos etc., y tengas la oportunidad de hablarles de tus metas, cuéntaselas sin miedos y mientras a más personas se lo cuentes, más comprometido o comprometida te sentirás con esa meta.

No importa lo ridículo que pueda sonar o lo inalcanzable que sea tu meta, comunícasela a tus allegados y así veras como inconscientemente empezaras a trabajar en pro de ella para sentirte, coherente acerca de lo que te has propuesto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario